Gran papel del navarro de 21 años

Asier Martínez rompe su marca personal y acaba sexto en la final de 110 metros vallas

Asier Martínez finalizó en sexta posición en la final de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta navarro completó una gran carrera, de menos a más, y en la que batió su marca personal hasta dejarla en unos espléndidos 13,22. El ganador fue el jamaicano Hansle Parchment, que batió al gran favorito, el norteamericano Grant Holloway

Sandra Sánchez se asegura la medalla en kárate y ahora peleará por el oro

Íñigo Peña y Paco Cubelos, sextos en la final de K2 1000

Craviotto: «Ya hemos visto que no regalan las medallas, hacemos borrón y cuenta nueva»

Asier Martínez
Asier Martínez, a la derecha, en la final de los 110 metros vallas en Tokio. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Asier Martínez refrendó el gran papel –y mejor futuro– del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tercera carrera y tercera machada del atleta navarro, que finalizó en sexta posición en la final de los 110 metros vallas, en la que se proclamó campeón olímpico, contra pronóstico, el jamaicano Hansle Parchment. El atleta caribeño venció con una marca de 13,05, la mejor del año y cuatro centésimas por delante de la del gran favorito, el norteamericano Grant Holloway.

Martínez, de sólo 21 años, marcó una carrera de menos a más, como habitúa, y rompió su marca personal hasta dejarla en 13,22. Su progresión es digna de mención y después de proclamarse campeón de Europa sub 23 ha sustituido con nota a un referente como Orlando Ortega, que no pudo competir por una lesión de última hora.

La salida de Asier, su punto débil en comparación con los mayores especialistas de la materia, le hizo comenzar último una final en la que a medida que avanzaban los metros veía un papel más meritorio del español. Pasados los 60 metros, el navarro avanzaba posiciones para finalizar sexto, y segundo europeo por detrás del francés Martinot-Lagarde. Sus 13,22, aún con margen de mejora, son una marca a tener en cuenta para futuros campeonatos, sobre todo porque no durará demasiado como la mejor personal de uno de los atletas con mayor futuro del equipo español.

«No sé qué decir, estoy feliz, pero no tengo palabras y estoy en una nube y no soy consciente de donde estoy ni del resultado. Veníamos buscando marca, pero tampoco reparábamos mucho dónde podíamos estar con ello. Hemos sacado lo que teníamos en las piernas y estoy más que feliz», afirmó Asier en declaraciones posteriores a la carrera.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto